El relleno facial sirve para rejuvenecer pómulos, cambiar el aspecto de la nariz y para realizar un relleno en zonas faciales donde haya arrugas o pérdida de volumen.
Los resultados varían según la consistencia del producto, ya que este puede estar formulado con ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica o hialuronato sódico.
Con la hidroxiapatita cálcica, se forma un estructura dentro del cuerpo, se trata de un mineral bio-reabsorbible, compatible y presente de forma natural, por lo que esta libre de alergias o reacciones adversas (solo enrojecimiento y/o ligera inflamación)
Las microesferas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA), compuestas por iones de calcio y fosfato, se presentan suspendidas en un gel acuoso, aportando el material necesario para dar volumen y crear la estructura de base para la formación del colágeno natural.
Con el ácido hialurónico se puede añadir volumen, permitiendo recuperar parte del perdido con la edad. Mediante una infiltración, puede introducirse en arrugas y signos de expresión para dar una apariencia al rostro más joven y menos cansada.
Con el el hialuronato de sodio, que es ácido hialurónico unido a sal de sodio, sal sódica de ácido hialurónico, no existen diferencias significativas en cuanto a la utilización en nuestro organismo prácticamente son iguales y muchas veces se utilice un nombre u otro.
Los efectos del relleno son similares a un lifting, se produce un estiramiento de la piel:
- Con el relleno con acido hialurónico se eliminan arrugas: ceño fruncido, surcos nasogenianos, código de barras, arrugas en los ojos, y
- Con el relleno con hidroxiapatita calcica se produce un realzamiento de pómulos y una disminución de los espacios hundidos de la cara.
Dependiendo de la zona a tratar, puede utilizarse distinto tipo y cantidad de relleno
Hay diferentes duraciones pero lo normal es alrededor de 1 año. Según cada persona, cantidad de producto inyectado, así como densidad del relleno puede ir desde uno a dos años.
Al ser un compuesto biodegradable y reabsorbible por el organismo, a medida que pasa el tiempo se va reduciendo su volumen. Esto significa que después de un cierto tiempo, puede ser conveniente añadir de nuevo, cierta cantidad de producto, para mantener así, los efectos.
Hay un cambio en la forma de la cara, el óvalo facial es más armonioso, con menos pronunciaciones debido a que en las zonas donde existe pérdida de colágeno, ácido hialurónico e incluso tejido óseo puede inyectarse para evitar el hundimiento. Las personas que pasan por un relleno facial mejoran su autoestima y están más contentas con su aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario