Buscar este blog

lunes, 27 de marzo de 2017

La Medicina Estética de hoy día

Comienza la primavera y nosotros como las plantas deberíamos florecer y mostrar nuestro lado más hermoso, pero mirando a mí alrededor y a los personajes famosos de televisión me he quedado asombrado con el cambio estético de varias personas que hacía tiempo que no veía:
  • labios excesivos, 
  • pómulos exagerados, 
  • una especie de caricatura despersonalizada de sus rasgos de antaño. 
Y claro, dedicándome a ello, no dejo de ver como un despropósito el hecho de desnaturalizar la cara del paciente abusando de los magníficos medios que tenemos hoy en día para mejorarla.

Mi objetivo, con esta reflexión, es contarles que las modernas técnicas nos pueden ayudar a mejorar nuestro aspecto sin necesidad de un quirófano (si bien hay situaciones en las que la cirugía es la única y satisfactoria elección), pero… no debemos abusar de ellas. 
Los médicos deberíamos decir muchas veces que no. 
La clave, pienso, es seguir el principio de menos es más.

Pero seguro que ustedes también tienen algún ejemplo, alguien al que tras muchos retoques estéticos no les gustaría parecerse y piensan, que si mejorar es eso, mejor quedémonos como estamos. 
Por tal razón he querido detenerme en ciertas frases que aunque resultan cliché son realidades cotidianas:
  • Ser guapo es ser real, no perfecto.
  • Mala dieta, tabaco y sol son los enemigos de la piel.
  • Un tratamiento estético nunca debe tener como objetivo parecerse a otra persona.
  • Los tratamientos personalizados deben ser nuestra primera opción, nunca los tratamientos de moda.
  • La búsqueda constante de juventud es una fuente de frustración.
  • Acude siempre a un profesional acreditado.
  • Recuerda que en belleza menos es más.
  • El médico debe decir "no" a las demandas poco realistas del paciente. 
  • Elige siempre tratamientos estéticos reversibles.
  • Lo más importante no es quitar arrugas a la vida, sino poner vida a las arrugas. 
La búsqueda constante de la belleza y la perfección puede ser la vía hacía la frustración. Por lo tanto médicos y pacientes tenemos que tener sentido estético y perseguir resultados naturales. 
Hoy, la nueva era demanda retoques discretos y envejecer con elegancia, consiguiendo convertir la medicina estética en una ciencia y un arte. En medicina estética debemos popularizar la frase de que "menos es más”. Y no olvidar que no se trata tanto de quitar pigmentos y arrugas a nuestro cuerpo, sino de "poner vida y color a nuestra existencia".

¿Estás buscando un centro donde realizarte un tratamiento de Medicina Estética de forma segura y eficaz?

En T-Aestetik, donde la belleza es una ciencia, puedes realizarte estos procedimientos.


lunes, 6 de marzo de 2017

Todo sobre la Carboxiterapia

¿Qué es la carboxiterapia?
Es un tratamiento médico no invasivo ni quirúrgico que consiste en aplicar gas dióxido de carbono medicinal (CO2) vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados.

El equipo que se utiliza en este método estético es especializado. Tiene la facilidad de definir y controlar la dosis, velocidad del flujo, tiempo y temperatura del gas en las inyecciones localizadas dependiendo el caso para cada tratamiento y paciente.

El gas CO2 accede al tejido a tratar mediante micro-inyecciones por una aguja muy fina que posee un conducto flexible que está unido al suministro en el equipo.

Se logran grandes resultados con la carboxiterapia al tratar la celulitis, las varices, las estrías, la flacidez, el exceso de grasa en el cuerpo, las ojeras, el envejecimiento tanto corporal como del rostro, entre otras aplicaciones para mejorar la belleza y salud de la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la carboxiterapia?
Es un procedimiento simple, rápido, ambulatorio y que causa molestias mínimas, no tiene tiempo de inactividad en absoluto, y da resultados impresionantes.

Además esta terapia aumenta el flujo de sangre oxigenada a la región inyectada, y también aumenta la formación de colágeno en la piel, dándole un aspecto más juvenil.

¿Para qué sirve la carboxiterapia?
El uso estético de este tratamiento a nivel corporal:
  • Se usa para tratar, atenuar o eliminar la flacidez.
  • Sirve para disminuir o eliminar la celulitis.
  • Se pueden deshacer adiposidades localizadas (excesiva grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo)
  • Se pueden tratar las ojeras causadas por bolsas (acumulación de grasa en la mayoría de los casos)
  • Se puede usar para tratar las estrías ya que regenera el tejido fibrótico
Cuando es inyectado el dióxido de carbono en la piel se produce una gran distensión del tejido subcutáneo. Esto libera serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan los beta-receptores adrenérgicos, originando la descomposición de células grasas. La dilatación también aumenta la cantidad de oxígeno en el área y el flujo sanguíneo. A mayor oxigenación, mayor regeneración celular.

Los primeros resultados son una mejor calidad del tejido, la piel más lisa, más firme y las áreas afectadas se afinan ligeramente.

¿Cuantas sesiones son necesarias?
El CO2 que es inyectado bajo la piel sigue actuando en las zonas tratadas hasta por 24 y 30 horas después del tratamiento. Es por esta razón que las sesiones semanales no son frecuentes.

De acuerdo al aspecto y área que se trate, así serán la frecuencia y número de sesiones. De manera general el tratamiento consistirá de unas 5 a 10 sesiones.

¿Donde se aplica?
Existen tres planos diferentes en la piel en donde se aplica el CO2 dependiendo el tipo de afección se desea tratar:
  • Plano intermedio:
Se lleva a cabo por la vía subcutánea superficial. Indicado para el rejuvenecimiento facial y corporal.

  • Meso carboxiterapia:
Es el plano intradérmico. Está indicado para combatir la flacidez, eliminar cicatrices y mejorar la condición de las ojeras.
  • Plano Profundo:
Se realiza a nivel del tejido adiposo. Indicado para el tratamiento de celulitis y acumulación de grasa corporal y facial localizada.

¿Estás buscando un centro donde realizar un tratamiento con Carboxiterapia de forma segura y eficaz?

En T-Aestetik, donde la belleza es una ciencia, puedes realizarte este procedimiento.