La mesoterapia es una técnica de medicina estética consistente en inyectar o infiltrar bajo los tejidos cutáneos sustancias cosméticas con fines estéticos.
Es un procedimiento muy efectivo, que mediante la inyección de:
- Vitaminas
- Minerales
- Aminoácidos y
- Otros principios activos
Posibilita:
- rejuvenecer el rostro y el cuerpo,
- disminuir acumulación de grasa y
- conseguir rebajar la flacidez de la piel, y arrugas profundas y medias.
Y sirve para mujeres y hombres.
TIPOS DE MESOTERAPIA INFILTRADA
Se distinguen en dos grandes grupos: Facial y Corporal.
Tanto la mesoterapia facial como la corporal funcionan con el mismo procedimiento, esto es, realizando infiltraciones de moléculas medicinales para alcanzar ciertos objetivos.
Según cada paciente pueden utilizarse distintos compuestos y vitaminas; como pueden ser:
- Vitamina C
- Colágeno inyectado
- Ácido hialurónico
- Silicio orgánico
- Aminoácidos
- Activos que tienen una función de diluir pequeños grupos de adipocitos
- Activos que estimulan la síntesis de colágeno y fortalecen las fibras de la piel como la elastina, responsable de la elasticidad
En función de qué es lo que quiere mejorar o re-modelar de la fisionomía, es el médico estético quien asesora sobre las mejores soluciones y productos, así como número de sesiones y resultados esperables.
MESOTERAPIA CORPORAL
Su objetivo suele ser mejorar algunas zonas del cuerpo, suele ser muy utilizada para disolver grasa localizada, pudiendo eliminar varios centímetros.
Con estos preparados farmacológicos se alcanza el cúmulo de adipocitos, que suele estar concentrado en:
- Abdomen,
- Costados de la espalda,
- Brazos,
- Caderas,
- Glúteos,
a la vez que se produce ese efecto disolvente, también se estimula la regeneración de la piel.
Al ser un tratamiento no invasivo, puede acompañarse de otros tratamientos estéticos, de dieta y ejercicio, siendo una terapia integral para rejuvenecer y definir la silueta, a la vez que tratamos la piel.
MESOTERAPIA FACIAL
Su objetivo suele ser mejorar la piel: aspecto, volumen o textura.
La aplicación es para tratar:
- Arrugas de la frente,
- Pómulos,
- Mentón,
- Barbilla,
- Cuello,
- Arruguitas y manchas que aparecen alrededor de la boca y en el labio superior.
La cara al ser una zona mucho más sensible hay que tener más cuidado, pero los resultados son sorprendentes y gratificantes.
Las sesiones sirven para:
- Eliminar arrugas
- Marcas de expresión
- Adelgazantes, en mentón y papada
Es una de las técnicas que mejores resultados da para combatir algunos signos del envejecimiento, ya que el tratamiento puede adaptarse a nosotros.
Al ser inyectado el preparado medicinal de forma intradérmica, es necesario en menor cantidad, con unos resultados mucho más notables que cuando se utilizan las mismas moléculas por vía tópica u oral. Tanto si tomas cápsulas como si utilizas cremas, la absorción es inferior.
El tratamiento y resultado dependerá de los productos que se hayan utilizado, así como la asimilación que de cada compuesto tenga nuestro organismo, no todas las personas asimilamos igual.
Lo que es evidente es que funciona, pero hay que ser realistas entre lo que deseamos y los que podemos lograr, de esto se tiene que encargar el profesional, indicándote que puedes esperar y cuántas sesiones necesitarás.
Recuerda que el tratamiento de mesoterapia tiene que estar supervisado por un médico. Así que, para una total garantía, elige una buena clínica de medicina estética estética y a profesionales debidamente cualificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario