Buscar este blog

viernes, 21 de abril de 2017

¿Qué es la papada?. Tratamientos para eliminarla

¿Qué es la papada?
La papada es una zona ubicada en el cuello, bajo la barbilla. El cuello es una de las zonas del cuerpo que más delata la edad. Un cuello que no se ve estilizado resta juventud y puede ser un indicador de sobrepeso, por lo que se ha convertido en un problema que afecta a la estética personal, más incluso que las arrugas o las líneas de expresión.

Se pueden distinguir 2 tipos:
  • La papada por exceso de tejido adiposo (grasa) es común entre las personas con sobrepeso, resultando más visible cuando el individuo baja la mandíbula inferior, apareciendo entonces la típica arruga o doble mentón.
  • La papada por descolgamiento o exceso de piel de la cara y cuello, es común entre personas que han adelgazado de forma brusca, los ancianos (músculos más flojos), por la genética o por la propia forma del rostro.
Tratamientos para eliminar la papada
Normalmente se pretende eliminar la papada adiposa mediante dieta, pero apenas se consiguen resultados, ya que el cuerpo identifica esta zona subcutánea como de almacenaje energético y por tanto, en su día a día consumirá la energía antes de otras zonas, quedando la grasa de la papada intacta.

Afortunadamente, la tecnología combinada con la medicina estética pone hoy a nuestra disposición efectivos tratamientos para eliminar la papada.

Se deberá elegir el tratamiento adecuado en función del tipo de papada a eliminar y del volumen de la misma:
  • Cuando se debe a un exceso de tejido adiposo leve o moderado, se puede eliminar la papada mediante técnicas no invasivas como la carboxiterapia.
  • Cuando se trata de un descolgamiento moderado de la piel, se puede reducir la papada combinado: Carboxiterpia, Hilos Tensores y Silisorg, producto sanitario para inyección mesoterápica, que aporta biorrevitalización y efecto tensor al rostro, cuello y escote.
Carboxiterapia, tratamiento no invasivo, sin cirugía
Es una técnica que elimina la papada sin necesidad de cirugía, sustituyendo las técnicas quirúrgicas que son mas costosas y peligrosas.
Los motivos son claros: son técnicas sin cirugía, sin los riesgos del quirófano, a un coste reducido y con unos rápidos resultados, consiguiendo en la mayoría de los casos resultados comparables a la cirugía.

La carboxiterapia es el tratamiento por excelencia para eliminar la papada, debido a una doble acción:
  • primero, reduce la grasa localizada por que produce una destrucción de las células grasas  y 
  • segundo, contrae la piel flácida reactivando la producción del colágeno subcutáneo, moldeando el contorno del cuello, reduciendo las arrugas y mejorando la textura y apariencia de la piel.
Se necesitan 15 sesiones de carboxiterapia para un resultado óptimo, a razón de 2 por semana

Durante el tratamiento de carboxiterapia debemos cuidar la alimentación, en caso contrario disminuirá el efecto reductor. Es necesaria la implicación del paciente con una dieta equilibrada y personalizada a las necesidades puntuales de nuestro organismo.

Conclusión
Eligiendo tratamientos no invasivos para eliminar esa incomoda papada, cuidando la dieta para no aumentar de peso, te olvidarás de la papada para siempre.

En T-Aestetik optamos por ofrecer soluciones a medida para cada paciente.
Puedes pedir cita, o preguntar sobre nuestros tratamientos en el 968 943 154.

¿Estás buscando un centro donde realizarte un tratamiento de Medicina Estética de forma segura y eficaz?

En T-Aestetik, donde la belleza es una ciencia, puedes realizarte estos procedimientos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario